¿Qué es la meditación caminando?

Una antigua práctica de meditación budista
 

image Una vez le preguntaron a Buda de qué se trataba su enseñanza, y el respondió: nos sentamos, caminamos, comemos. Ante la objeción de que todos estaban haciendo esto, respondió: Cuando comemos, sabemos que estamos comiendo. Cuando nos sentamos, sabemos que estamos sentados. Y cuando caminamos, sabemos que estamos caminando.

Por lo tanto Buda veía al caminar (o sentarse, comer, etc.) CONSCIENTE como el contenido de su enseñanza.

¿Y se supone que eso es todo? Sí, eso es todo.

Pero se necesita un cierto esfuerzo para caminar realmente conscientemente y hay consejos y sugerencias que pueden ayudarnos a través de la caminata consciente a liberarnos de ilusiones, pensamientos, preocupaciones, problemas y proyectos que flotan en nuestras cabezas y en nosotros.

La meditación caminando es

- fácil de implementar en cualquier lugar
- no necesariamente espiritual
- extremadamente eficaz.

Sólo nuestros pensamientos incontrolables que corren incesantemente nos separan de la percepción del momento presente, de la experiencia del ahora, de la vida misma. Deberíamos dejar de llevar vidas delirantes en la prisión de nuestros flujos automatizados de pensamientos y hábitos. Y podemos detenernos aquí ahora.

Caminar es una oportunidad maravillosa para esto porque es, para la mayoría de nosotros, una actividad común y omnipresente. Una oportunidad cotidiana y omnipresente de sentir el ahora cuando caminamos. ¡Inténtalo!

Ve hacia la libertad.

 
 
Suscríbate a la LISTA DE CORREO DE TALO®
FACEBOOK
YOUTUBE
Videos de las meditaciones guiadas